miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lo Mejor de 2010 - 11 - 15

11. LOS GINKAS - ONGI IBILLY POP-ABILLY



El grupo a seguir en 2011 es sin duda Los Ginkas, que incluso han conseguido sacar del letargo a Spicnic, parado desde 2006. Un recordatorio de los 90, voces femeninas, rock'n'roll tipo Spicnic y una versión de las Astrogirls. Creo que es la única demo que he colado en la lista.

12. LOS PUNSETES - LP2



Madrid está que arde, y gran parte de la culpa la tiene este quinteto, que hace pop ruidoso y directo con letras honestas, divertidas e inteligentes. Y con portada de Joaquín Reyes.

13. VAMPIRE WEEKEND - CONTRA



No podían faltar, porque tras el éxito de su primer disco, no han decepcionado con Contra, que contiene momentos sublimes, como Cousins o White Sky, y que abre nuevas puertas al sonido de los neoyorkinos.

14. LAS ROBERTAS - CRY OUT LOUD



Quien siga este blog sabe lo que me gusta la música que llamo periférica, aquella que no viene de los países dominantes en esto del indie. Sin lugar a dudas, Las Robertas se han llevado el premio a la procedencia más inesperada: unas chicas de Costa Rica que suenan a grupo de Brooklyn pero mejor. Para mí, este Cry Out Loud supera sin problemas a Dum Dum Girls o Vivian Girls, por poner dos ejemplos de grupos en la misma onda.

15. FRED I SON - DIU QUE NO SAP QUE VOL



Y otra de mis pasiones 2010, el catalán, en unos temas sencillos y cotidianos que conquistan a la primera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...